Poesía y Actualidad

Poesía y Actualidad

sábado, 29 de noviembre de 2008

Los 3 poderes,

Ansioso, si ansioso como el fuego por volver a devorar guernica, como bush por devorar Irán o como Mahmud Ahmadinejad por probar sus nuevas armas nucleares contra Washington, como Leonidas por matar a persas o como loco por dar una paliza a los capullos meapilas que se arrodillan ante una clínica de Londres con los brazos en cruz para protestar contra el aborto, ansioso por volver a ver los tres poderes donde se merecen.

Como sabemos el poder ejecutivo lo forma un Consejo de Ministros presidido por el Presidente del Gobierno.

El poder legislativo se establece en las Cortes Generales, que son el órgano supremo de representación del pueblo español.

El poder judicial está formado por el conjunto de Juzgados y Tribunales, integrado por Jueces y Magistrados.

Quizás es que creo en una forma de estado absolutamente utópica, pero no me parece adecuado que quienes ponen las leyes (los partidos políticos) y quienes nombran a los jueces de los órganos de gobierno de éstos (los partidos políticos) no puedan estar totalmente bajo la hégira de los jueces, como si los políticos fuesen ciudadanos especiales. Un sistema político en que las cosas fuesen así no podría considerarse democrático, y lo cierto es que, aparte de su pasmosa lentitud en España ya no es ni el único ni el principal motivo de desconfianza de los ciudadanos hacia la Justicia.

El demócrata o ciudadano tiene una visión clara de lo justo y lo injusto, pero en la situación actual, en que jueces y políticos se reparten en una mezcla casi orgiástica el poder real que la constitución separó en tres tartas en principio intercambiables ni tampoco unificables, no puede por menos que alejarse aún más de los asuntos públicos.

Y los verdaderos responsables de que ocurra esto no son los hipócritas de los políticos sino nosotros al solo importarnos lo superfluo: lo que vamos a hacer este fin de semana o a donde me voy a ir de viaje, o que papel higiénico le conviene más a mi culo. DESPERTAD DEMOCRATAS!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Franco dominaba los tres poderes y ahora el estado domina aún dos, x favor demos el paso definitivo y sigamos progresando. Saludos

Caótico Parisino dijo...

De acuerdo contigo Jesús, como no estarlo, si no hay atisbo de democracia en ninguna parte del la actual partitocracia(uno de los antonimos de democracia). Al anterior comentario quiero decir que el estado no solo domina dos, sino que domina los tres, y a ti Jesus comentarte que la constitucion actual en ningun momento proporciono la separacion de poderes, sino que gracias a ella se propicia el advenimiento de los tres poderes en las manos de un solo partido (¿no os recuerda a algo?). Asi que la constitucion actual en ningun momento se la puede defender ya que esta podrida desde el mismo momento que se creo, como esta falsa democracia, que es consecuencia directa de esa constitucion no democratica, ya que no hubo en ningun momento proceso constituyente, necesario desde un primer momento para que la democracia sea democracia. En fin, en otro momento continuaré.

P.D. En cuanto a lo de las votaciones, no hay que votar en blanco, simplemente no ir, ya que es una de las pocas maneras de hacer frente a este sistema.

Un abrazo.
Maxi

Caótico Parisino dijo...

Por último decir que existe un movimiento, Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional, que tiene exactamente las mismas ideas que nosotros. Por ello no dejar de visitar tanto el diario (www.diariorc.com) como el blog (www.antoniogarciatrevijano.com). Creedme, es una de las pocas esperanzas que quedan para este país.

Salúd y República.
Maxi